¡Bienvenido al Blog de la Revista Sembradores!

El medio digital que reune a los mejores Coachs, Psicólogos, Psicoterapeutas, Sociólogos y expertos en Motivación Transformacional.

Desarrollo Humano y Crecimiento del Ser

Todo lo que hacemos, lo que somos, lo que tenemos, todo depende de lo que pensamos. El éxito, entonces, es un hábito mental desarrollado mediante una forma positiva de pensar.

Liderazgo y Motivación Transformacional

Lee temas sobre Liderazgo, Motivación Transformacional y despierta el Líder que hay en ti, trasciende, atrévete a triunfar.

Espiritualidad y Valores para la Vida

Lee temas sobre VALORES ESENCIALES para la vida, vida en familia y en comunidad.

Ecología Sustentable. Alimentación Verde y Saludable

Lee temas sobre ecología, medio ambiente, cambio climático, calentamiento global, salud, alimentación verde y natural.

Introduce tu dirección de correo:

Servicio ofrecido por FeedBurner

jueves, agosto 01, 2019

EL CASO DE LA WHITE CHAPEL (W.C.)


"Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR

En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que, de inmediato, les pareció cautivadora para su próximo verano.

Indagaron quien era el dueño de ella, y resultó ser un pastor protestante, al que se dirigieron para que les mostrase la finca.

El propietario se la mostró. Tanto por su comodidad como por su situación fue del agrado de la familia, la que se quedó comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano.

De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos:

«Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y como omitimos enterarnos de un detalle, ruego nos indique mas o menos donde queda el W.C.» Finalizó la carta como es de rigor, y se la envió al pastor. Al recibirla, el pastor que desconocía la abreviatura de W.C., creyendo que se trataba de una Capilla a su cuidado, que se llamaba White Chapel, contestó a la señora en la siguiente forma:

«Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Ud. se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene costumbre de acudir con frecuencia; para facilitarlo y con el fin de aprovechar el viaje y la estancia algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día. Algunos viajan a pie y otros en trenes con la esperanza de llegar puntuales. La primera vez hay que esperarles: ya saben lo molesto que es llegar nuevos a un sitio, que todo el mundo te clave la mirada, por llegar tarde; y lo peor sería que se perdieran por el camino.

La entrada se reconoce por las imponentes escaleras y una única puerta característica, adornada por los símbolos habituales. A la entrada se les da un papel a cada uno. Hay veces que no alcanza para todos: es entonces cuando los fieles deben compartirlo con su compañero de al lado. Debemos siempre recordar a más de uno que no deben llevárselo a casa, puesto que usamos los mismos papeles en todas las ceremonias del mes.

El lugar es amplio y tiene grandes espacios y jardines. Las vistas son preciosas. Hay sitio para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos, reservables para VIPs, están forrados de terciopelo púrpura. El lugar tiene aire acondicionado para evitar sofocaciones. Aunque hace falta cierto esfuerzo para participar en este servicio, soy testigo presencial durante 30 años de que éste ha ayudado a muchos feligreses en su vida diaria.

Los niños se sientan juntos y cantan a coro, haciendo diferentes voces. Todo lo depositado allí, se usa para dar de comer a los pobres del Comedor Social.

El año pasado, debido al número creciente de participantes en el servicio tuvimos que contratar un servicio de limpieza. Son expertos y eficientes y en un cortísimo espacio de tiempo limpian la suciedad con la máxima satisfacción de los feligreses.

Se recomienda llegar temprano para reservar asiento. Mi vecina, por no hacerlo así, hace unos años, tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no viene al servicio.

Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el público podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan saludables como éste».

Así terminó la carta. Los Ingleses al recibirla estuvieron a punto de desmayarse a pesar de toda su flema y decidieron cambiar de lugar de veraneo.♥

Revista Sembradores

lunes, julio 29, 2019

Gozar la vida



Deja que te cuente un poco
Yo sé que te va a gustar
He nacido tantas veces
No me quiero morir más.

Me he salvado en tantas guerras
Me he cansado de llorar
Y ahora que ya estoy de vuelta
Quiero vivir más.

Unos nacen con todo, y otros
Casi sin na' pero todos llevamos un ticket que dice
Principio y final, caballero.

Caballero, hay que gozar la vida
Que de pronto el tiempo se te va
Disfruta lo que tienes
Que cuando te vayas, no te llevas na' caballero.

Caballero, hay que gozar la vida
Que de pronto el tiempo se te va
Disfruta lo que tienes
Que cuando te vayas, no te llevas na'.

Hay amigos pa' siempre, y otros vienen y van
Pero todos vivimos en una ruleta
Que no para mas, caballero.

Camina pa' lante, no le tengas miedo
Que los que critican se critican ellos
Y busca tu suerte
Que nada esta escrito, no mires atrás.

Caballero, gozate la vida
Caballero no lo pienses más
Y vive lo que puedas
Caballero goza, vive hasta el final.


Julio Iglesias

viernes, febrero 22, 2019

El precio del éxito


¿Cuál es el precio?

Concentrar todos tus esfuerzos en la resolución del problema que pretendes resolver, analizarlo desde todos los ángulos y desarrollar planes eficaces.

Tener gran determinación para conquistar lo que se pretende lograr, no solo en situaciones favorables sino también bajo condiciones adversas.

Deshacerte de la creencia de que existen circunstancias lo suficientemente adversas como para hacerte desistir de tus propósitos.

¿Difícil? ¡Por supuesto que sí! Esta es la razón por la que tantas personas ni siquiera intentan alcanzar el éxito. Después de todo, nada que sea valioso ha logrado conseguirse sin esfuerzos contantes, sin vencer contratiempos y sin arduo trabajo.

¿Estás dispuesto a pagar el precio de tu éxito?

No lo dejes para mañana, comience hoy mismo a pagar el precio de tu éxito.♥

Revista Sembradores

¡CRE–ACTÍVATE!


La sociedad actual nos exige a todos por igual, agudizar la capacidad imaginativa para potenciar nuestro protagonismo transformador.

Pero la sola imaginación no basta para impactar positivamente el entorno si a ella no le agregamos creatividad y actividad. Nuestra imaginación debe traducirse en acciones creativas y nosotros como individuos debemos creactivarnos.

Pero ese estado de creactividad no nos llega caído del cielo, hay que pensarlo, diseñarlo, incubarlo y luego parirlo; traerlo al plano físico donde se convierte en actividad y se materializa todo el potencial de nuestro hemisferio creativo.

Son más las personas que actúan empujadas por la necesidad que las que lo hacen motivadas por la magia de un sueño. Por fortuna estas dos fuerzas generan creactividad beneficiando coherentemente a los soñadores.

Atrévete a pensar y a diseñar el mundo que deseas para ti y para las generaciones postreras. Que tu paso por este planeta no se convierta en tiempo perdido. Que tus acciones sean recordadas como obras transformadoras y dadoras de vida para la humanidad.♥

Revista Sembradores

Fijarse metas y alcanzarlas 7


Ponle la firma a tu meta

Firma tu meta como si tratara de un contrato con su "yo triunfador". Ello le dará un gran sentido de seriedad y compromiso hacia lo que está usted haciendo.

Fijarnos metas, es una de las mejores maneras de viajar por la vida, pues comenzamos un nuevo año y nos podremos levantar cada día con un camino ya trazado. Al fijarnos metas descubrimos nuestro auto-concepto, pues la magnitud de una meta es la magnitud de nuestro pensamiento. También aprendemos a retar al mundo, a encontrarnos con obstáculos y vencerlos. Comience entonces hoy, si no lo ha hecho aún, a fijarse metas y a perseverar en ellas hasta alcanzarlas. El mundo como una selva indómita eatá allí, esperando que hombres con una visión y una misión de vida, transformen la burda arcilla en una obra de arte. ¡Sea usted uno de ellos!♥

Revista Sembeadores

Fijarse metas y alcanzarlas 6


Fije una fecha para la verificación de los resultados

Si tu meta es a largo o mediano alcance, debe colocar una fecha para verificar los resultados, para saber si se está acercando a la consecución de su meta, de lo contrario tendrá que replantear las estrategias.♥

Revista Sembradores

Fijarse metas y alcanzarlas 5


Limitaciones y estrategias

Escriba qué limitaciones tiene para alcanzar esa meta que tanto desea y luego de qué estrategias se valdría para superar los obstáculos. Las metas lo mismo que las estrategias deben ser claras, medibles y cuantificables. Por ejenplo; si usted desea comprar una casa o un auto nuevo no debe escribir como estrategia solo ahorrar. Pues ello es tan solo una intención y no una estrategia clara, medible y cuantificable: primero, abrirá una cuenta de ahorros ¿En dónde? ¿Qué día? ¿Cuánto ahorrará mensualmente? Etc…♥

Revista Sembradores

Fijarse metas y alcanzarlas 4


Copie un modelo de alguien que ya alcanzó la meta que usted quiere alcanzar

De seguro la gran mayoría de las metas que deseamos alcanzar, ya fueron alcanzadas por algunas personas. Es decir, ya existen formas y maneras de alcanzarlas.

Ahora se trata de averiguar cómo lo hicieron e imitar ese modelo. Si usted quisiera ser un gran competidor de autos de carreras y tuviera la fórmula de cómo piensa, como siente, cómo actúa, cómo maneja sus reflejos Pastor Maldonado, y los pusiera en práctica, de seguro sería un gran corredor de autos de carreras.♥

Revista Sembradores

Fijarse metas y alcanzarlas 3


Fije una fecha límite para la consecusión de tu meta

Sin una fecha para la consecución de una meta, ésta queda tan solo en las divagaciones de nuestra mente. Un sueño solo se convierte en meta cuando lo escribimos y le colocamos una fecha. En otras palabras, una meta es un sueño con fecha.♥

Revista Sembradores

Fijarse metas y alcanzarlas 2


Escribe tu meta

Aunque parezca insignificante el hecho de pasar a un papel una meta o un sueño es el segundo paso para comenzar, pues primero estaba solo en nuestra mente, ahora, al escribirlo sobre papel, ya forma parte del mundo físico.♥

Revista Sembradores

Fijarse metas y alcanzarlas 1



Visualización

Visualice la meta u objeto que desea alcanzar. No tema soñar. Todo lo que el hombre ha inventado y ha realizado, comenzó primero como un sueño en la mente de un gran visionario. Cuando nos sentamos en una silla, nos sentamos en la idea que tuvo alguien de sentarnos e inventó esa silla. Cuando viajamos en avión, viajamos en la idea que tuvo alguien de volar e inventó el avión. Los sueños son ese material etéreo del que están hechas las cosas. La imagen de la meta a alcanzar debe ser lo más clara posible, hay que intentar tocarla con los dedos de la imaginación. Emocionarse con ese objetivo con esa imagen y creer firmemente que lo alcanzará.

"¡Ponle alas a tu imaginación y tren de aterrizaje a tus sueños!"♥

Revista Sembradores

¿Cómo fijarse metas y alcanzarlas?


Introducción

Comenzamos un nuevo año, fijarnos metas, es una de las mejores maneras de viajar por la vida. Pues nos levantamos cada día con el camino trazado.
Quien no tiene metas trabajará toda su vida para quien si las tiene. Vivir sin metas es no tener definido el rumbo que le vamos a dar a nuestra vida, las metas nos guían, nos motivan, nos orientan y le dan sentido a nuestra existencia.

A continuación les ofrecemos un programa de siete pasos para fijarse metas y alcanzarlas.

Las metas han de ser mas diversión y no un motivo para estresarnos; las metas han de ser reales y alcanzables, entendiendo por ello que el pensamiento positivo no niega la realidad, busca transformarla.

Hay que tener en cuenta que somos seres integrales; por lo tanto para alcanzar una plena realización debemos fijarnos metas en todas las áreas vitales de nuestro ser, tales como:

👉 Área física
👉 Área económica
👉 Área familiar
👉 Área laboral
👉 Área social
👉 Área espiritual…

Continúa leyendo los siete pasos para convertir tus metas en realidad.♥

Revista Sembradores

El poder del fracaso

¿Sabía usted que, el requisito básico para alcanzar el éxito, fundamentalmente es el fracaso?

Por eso: ante la adversidad, lo que nunca debemos perder es la confianza en nosotros mismos. Los problemas crecen y se hacen fuertes cuando nuestros deseos y entusiasmo desaparecen. Los inventos más grandes han llegado después de muchos fracasos.

El dolor y el sufrimiento siempre han sido el crisol donde se forja el éxito. No le tengas miedo al fracaso, téngale mas bien miedo a no emprender nada, a seguir pobre y a ser un fracasado, a esto si téngale horror; porque no hacer por temor al fracaso es el mejor camino para llegar a ser nadie. Al no hacer nada, garantizamos que no tendremos fracasos, pero también garantizamos que no tendremos ningún éxito.

No te cases con los fracasos, explótalos, sácales provecho, que te sirvan para cargar baterías y llenarte de renovadas y positivas energías que podrás utilizar para visualizar y alcanzar tus objetivos con éxito.

El fracaso, cuando lo capitalizamos, vuelve grande nuestra personalidad, al retomar nuestros objetivos con una visión renovada y una nueva estrategia, el desánimo no nos hará desaprovechar la mina de éxitos que se haya oculta detrás de cada fracaso.♥

Revista Sembradores

La fuerza del amor

Ya es hora de comportarnos como seres humanos, seres superiores sin tantos egoísmos, envidias y mezquindades. Con razón decía el poeta: "¿Qué habrá más reconfortante y que alimente más integramente el alma y el cuerpo que el amor de quienes nos rodean?

Y si seguimos hablando de amores que reconfortan, ¿cómo omitir el amor por la vida? Este amor nos conduce a valorar todo lo que a nuestro alrededor existe: amar la vida es amar a nuestra familia, a la gente y lo más hermoso: es amarnos a nosotros mismos.
De tal manera que debemos y podemos amar desde lo más pequeño, como una flor, hasta lo macro, como el universo del que somos una porción muy pequeña pero valiosa.

Ama la naturaleza con todos sus encantos, maravíllate ante la fruta colgando de un árbol.
Admira las flores y su extraordinaria composición.
Ama la música y sus notas que nos transportan a mundos intangibles y magníficos.
Ama los pájaros, los animales en toda su extensión. Maravíllate ante el canto de las aves. Asómbrate con la risa de otro ser humano.

Disfruta, goza, ama la vida y entonces, solo entonces, podrás estar cerca de ese amor que tanto predicamos pero que no practicamos por el hacedor del Universo, el rey de reyes, el príncipe de la luz, la razón de nuestra existencia; el amor por ese a quien llamamos Dios, al que se llega por el único camino que existe hacia él: el amor por la vida, el amor por nuestros semejantes, el amor por nosotros mismos.♥

Revista Sembradores

¡Levántate…!


Cada día es nuevo, es una nueva oportunidad para replantear, para proponer cambios y fijar nuevas metas. Un día más no significa vejez, cada día se nos brinda la opción de renovarnos y mejorarnos.

No permitamos que nuestra existencia vaya a formar parte de un archivo muerto. Volver a efectuar las mismas cosas que el día anterior, sin introducir mejoras, es repetirlo, es perder 24 horas en la universidad de la vida.

Vivamos cada día a plenitud, sin aquellos temores que ensombrecen el hirizonte azul de las oportunidades.♥

Revista Sembradores

jueves, febrero 21, 2019

¡Sé mejor…!


Véngate del mundo siendo mejor que el mundo.

¿Dices que en el mundo reina la crueldad?

▪ Pues sé tú piadoso.

¿Dices que impera la fuerza bruta?

▪ Pues respeta tú a los débiles.

¿Dices que la injusticia hiere a los débiles y a los buenos?

Pues sé tú justo tú hasta con los injustos.

¿Afirmas que en un planeta en que acontecen tantos horrores no es posible encontrar la huella de Dios?

Pues esa huella se encuentra en tu espíritu, y en tu corazón, y te aseguro que basta y sobra.♥

Amado Nervo

El poder del amor


Ahora queremos hablarte de el poder del amor. Esta palabra ha sido tan trillada y abusada por tantas y tantas entidades que –escudándose en su nombre– han perpetrado los crímenes más horrendos de la humanidad. Por esta razón, escucharla o leerla ya despierta resentimiento en la mente y en el corazón de muchas personas.

No vamos a meternos en el intrincado laberinto que arman algunos tratando de definirlo, mejor describimos situaciones prácticas que nos ayudan a percibir la diferencia entre la persona que ama y la que no lo hace, porque el amor no es para predicarlo, es para vivirlo.

Está comprobado que si estamos enamorados, nuestra capacidad de disfrutar lo que hacemos y de sacarle provecho al tiempo se desborda; nuestros motivos para la acción alcanzan su cenit, nos volvemos más laboriosos, más eficaces, gracias al impulso de amar; llegamos a hacer esfuerzos físicos y mentales que dificilmente podríamos realizar bajo el efecto de sentirnos solos, desmotivados, desencantados… en fin, el poder del amor ejerce milagros en nosotros: nos volvemos más activos, nos enfermamos menos, disfrutamos más.

Y no solo el amor por nuestra pareja llena de fuerza el impulso de nuestro combate por la vida; hay otros amores que influyen y nos alientan a vivir, por ejemplo:

El amor por nuestros hijos. Seres fantásticos que llegan al mundo a través de nosotros, con millones de preguntas envueltas en curiosidades, sueños y expectativas; nos regalan sonrisas, afecto, agradecimiento... se convierten en la prolongación de nuestras vidas ¿Puede haber algo más motivante?

Ahora ampliemos nuestro círculo de relaciones y observemos lo estimulante que es contar con el amor de nuestros familiares, amigos y conocidos.

Es tiempo ya de comportarnos como seres humanos, seres superiores, sin egoísmos, envidias e indiferencias. Recordemos las palabras del poeta Kier, que nos dicen: «Haz del amor una realidad a tu alrededor y no una cosa vaga apartada de ti. Está ahí presente, úsalo y vívelo, dalo a todos sin excepción. Debes amar a todos, sin importarte que lo merezcan o no, según tus ideas. Toda alma nos es querida y tienes que amarlas a todas, como vehículo universal. Da el amor con abundancia, sin importarte lo que los demás hagan. Sé puro, fuerte y ama. Vive con el amor siempre, hasta que se convierta en el latido de tu corazón, en aliento mismo de tu vida.»

Y cómo no hablar de el amor por la vida en nuestro hilo de amores que reconfortan, si este amor nos conduce a valorar todo lo que a nuestro alrededor existe: amar la vida es amar a nuestra familia, a toda la gente, amarnos a nosotros mismos y lo más hermoso: es amar todo lo creado por Dios.

De tal manera nuestro deber es amar desde lo más pequeño –allí donde yace lo que parece ser el origen de la vida– hasta lo macro, que abarca todo el universo del que somos una porción, aunque muy pequeña, muy valiosa.

Ama la naturaleza con todos sus encantos y su poderosa energía; maravíllate ante una fruta colgando de un árbol.

Admira la belleza de las flores y su extraordinaria composición.

Ama los pájaros, los animales en todas sus especies. Maravíllate ante el canto de las aves o el rugir de un fiero león.

Ama la música y las notas que tejen una melodía que al escucharla, nos transporta a mundos intagibles y magníficos paraísos.

Asómbrate con el único ser sobre la faz de la tierra que tiene la facultad de sonreir y de regalarnos esa sonrisa.

Ama a Dios, el hacedor del universo y a su hijo Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores; la luz del mundo; el camino, la verdad y la vida; el pan de vida que ha bajado del cielo para enseñar a la humanidad –en su propia carne– cómo es que se hace y se vive el amor.

¡Vive el poder del amor!♥

Revista Sembradores

El reto de vivir

Convirtámonos en verdaderos creyentes de lo magnificente de la vida, de nuestras capacidades para afrontar nuevos retos y salir avante en cualquier empresa; en cualquier buen propósito. Visualicemos desde ahora un milenio, un futuro promisorio, un futuro que comience hoy, con el firme propósito de convertirnos en aquello que la vida nos delegó al nacer: en hombres libres. Somos abanderados de la evolución, nos hemos auto programado, somos criaturas pensantes e inteligentes… un privilegio que debemos aprender a merecer y lo merecemos cuando nos recreamos en el juego de la existencia, dominamos lo que inventamos y lo ponemos al servicio del bien. No podemos vivir esperando un tiempo mejor cuando no nos proponemos nada para conseguirlo. Y es precisamente en el servicio a la vida donde el hombre triunfa sobre su naturaleza inferior, es allí donde comenzamos a comprender el verdadero significado de la existencia, de la riqueza y la trascendencia.♥

Revista Sembradores